Siempre estas con nosotros
Un día caminando por la calle empecé a presenciar y ver las cosas de otra manera, de manera critica pues me habían hablado de un tema que está siempre presente pero nadie se percata de que tan frecuente es el mismo, que tan fácil es ver un caso que tal vez en segundos solo al caminar se pueda tener la oportunidad de verlo. Este tema esta de cierto modo en cada uno de nosotros, uno más que otros y de diversas formas, este es la agresión.
Mientras pasaba el día caminando por toda la ciudad pude ver que tan presente esta, como esa agresión instrumental en aquel señor que pide en el mismo lugar y a las mismas horas cada día sus 5 pesos de comida pero hay de ti si le das 5, siempre quiere mas y hasta amenazas hace con la intención de agredir, caso lamentable pues la mayoría de las personas que vemos así pueden trabajar, hacer cualquier cosa menos pedir pero al ser sedentarios y querer aprovecharse del otro no lo hacen (no todos pasan por la misma situación). Está presente en vendedores, taxistas, cajeros, toda persona que ofrezca algún servicio al cliente, es mas toda persona que trate con las demás personas pues pueden darse situaciones en las cuales la persona a la cual se le ofrece el servicio pueda decir o hacer algo que desagrade al que ofrece el servicio y por razones de respeto y educación desplazan esa ira y esas ganas de agredir a otra persona. Esa agresión hostil que se hace presente entre choferes habituales y choferes de ruta por la falta del apego a las normas de conducción provocando caos y desorden haciendo que las personas caigan en esta situación. En función de control que se puede ver en aquella persona que está siendo robada y responde con furia y agrede al que lo hace ya sea por impulso o porque pensó antes de hacerlo. Y por último, aquel que va cabizbajo como sonámbulo por la calle, que nadie nota pero está ahí puede que tal vez, solo tal vez, tenga una función interna al sufrir conflictos consigo mismo y/o su entorno y eso haga que quiera provocarse daño a si mismo.
En fin, estas situaciones las vemos día a día y pocos la notan hasta que entienden los tipos de agresión y comienzan hacerse mas notorios en nuestro diario vivir, puedo decir que al ser un ser naturalmente social y con el avance, los cambios en nuestra sociedad la agresión siempre está y estará presente.

Muy buenos ejemplos, la agresión por naturaleza nunca va a faltar ya sea con un propósito de hacer daño, o por simplemente ser alterado por algún factor interno o externo. Algunas personas son mas pacificas que otras y otros tienden a ser mas agresivos con frecuencia, lo cual puede ser por un déficit en la parte frontal del cerebro. Todo caso es distinto
ResponderEliminar